Aclara Burgueño que Cueva del Peludo cumple con requisitos para operar
Tijuana, 10 de abril. La Cueva del Peludo cumple con los requisitos administrativos para operar, dio a conocer el presidente municipal, Ismael Burgueño, quien aseguró que su gobierno hace revisiones permanentes a éste y otros negocios.
El bar ha sido escena de varios hechos violentos por lo menos desde 2024 y en diciembre fue clausurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de uno de sus guardias.
En febrero de este año, el lugar estaba nuevamente abierto luego de que sus dueños obtuvieron un amparo.
En sus redes sociales, La Cueva del Peludo anunció que a partir del jueves 3 de abril estaría operando bajo una nueva administración, con el “mismo ambiente, mismo concepto”.
“En este momento tengo el dato de que cumplen con los requisitos. Sin embargo, obviamente, las revisiones por parte de Reglamentos son de manera permanente”, afirmó el alcalde.
Indicó que a pesar de que tiene los permisos de operación en regla, esto no significa que “mañana vayan a seguir cumpliendo” los propietarios del bar.
Indicó que el resguardo y la investigación de los crímenes cometidos estaban a cargo de la FGE y el gobierno municipal ya no estaba en el “esquema en el cual se encontraba ese lugar”.