publicidad
Baja California

Acepta gobernadora que BC no es seguro para trabajar a periodistas 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 31 de enero.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aceptó que Baja California no es seguro para el ejercicio periodístico, por lo que señaló que «trabaja» para que este oficio se ejerza sin representar un riesgo para el gremio.

“Estamos trabajando para que sea segura su labor, para que ustedes se sientan seguros; yo tengo un gran compromiso para que así sea”, dijo la gobernadora al cuestionársele sobre el asesinato de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, en menos de una semana.

Sobre el avance de las investigaciones de los asesinatos registrados el 17 y 23 de enero, respectivamente -sin que en ninguno de los casos se haya detenido a los homicidas- sostuvo que los hechos no quedarán impunes, pero no hay plazos de avance en las investigaciones.

Sin plazos ni presiones políticas

“Sería irresponsable dar plazos, hay que hacer una investigación seria, una investigación responsable; la ciudadanía espera resultados serios y responsables y no hay plazos, lo que sí les puedo asegurar es que se está trabajando recabando la información necesaria y que no habrá impunidad en ninguno de los casos”.

No hay presiones políticas para el esclarecimiento de los homicidios, aseguró en entrevista con medios de comunicación durante el anuncio de que Baja California será sede de los Juegos Nacionales Conade 2022.

“No hemos recibido presiones políticas; me parece que utilizar el fallecimiento de un hecho tan lamentable que hemos vivido en el estado, de dos periodistas, con fines políticos, es perverso”.

Ávila Olmeda señaló que se trabajará con mesas de trabajo con reporteros y periodistas para buscar mejorar la seguridad de ese gremio.

“Los vamos a seguir escuchando, en las mesas de trabajo que se hacen en el estado”, sostuvo.

En la agenda de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de este lunes, a las 17 horas se tiene contemplado la instalación y toma de protesta de integrantes del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues desde que inició su gobierno en noviembre del 2021 no estaba instalado el protocolo.

Related Posts