Baja California

Abre proceso de selección para Maestría en Ciencias Educativas de UABC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 26 de enero. Del 9 de enero al 3 de mayo de 2024 estará abierta la recepción de documentos para aquellas personas interesadas en cursar la Maestría en Ciencias Educativas en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De acuerdo a la convocatoria de este programa educativo, el examen de selección tiene como fecha el 14 de mayo. La publicación de los aspirantes que pasarán a la etapa de la entrevista con los investigadores será el 10 de junio. El proceso de entrevistas se realizará del 11 al 21 de junio y la publicación de resultados se emitirá el 27 de junio. Las clases inician el 9 de septiembre.

La maestría es un programa registrado en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), lo que permite a los aspirantes aceptados solicitar una beca que será entregada siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestal y cumplan con los requisitos estipulados.

El objetivo de la Maestría en Ciencias Educativas es la formación de investigadores en educación con dominio de los conocimientos sustantivos de las teorías que apoyan el campo de investigación, de los conocimientos básicos de la cultura profesional del investigador educativo y de soluciones pertinentes a las problemáticas nacionales del campo educativo.

Los interesados pueden consultar los requisitos y el proceso de postulación en el siguiente enlace: iide.ens.uabc.mx/documentos/divulgacion/Convocatoria%20MCE%202024-2026%20VF.pdf, o pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Coordinación de Investigación y Posgrado del Instituto: posgrado.iide@uabc.edu.mx.

También puede interesarte: Ofrece UABC educación continua para todo público

Related Posts