A un año de autorizar vidrios polarizados en Tijuana, reforma sigue sin entrar en vigor
Tijuana, 24 de septiembre. La reforma al Reglamento de Tránsito que permite que en Tijuana los vehículos circulen con vidrios polarizados no ha entrado en vigor, a pesar de que fue aprobada por el Cabildo en octubre de 2023.
La regidora Gina Arana, quien propuso dicha iniciativa, dijo que apenas en marzo de este año fue enviada al Periódico Oficial del Estado (entidad a cargo del gobierno estatal) la reforma para su publicación, sin embargo, seis meses después, no ha sido incluida en ese documento.
Arana señaló que la semana pasada fue a Mexicali para hablar con el director del periódico y solicitarle una explicación del por qué no ha sido publicada esta reforma, pero no la pudo recibir y su asistente le dijo que querían comunicarse con la regidora inicialista, a lo que respondió que era ella.
Después de ese encuentro esperó que hubiera algún tipo de comunicación con la dirección del periódico oficial, lo cual no se ha dado.
“(Quiero saber) si hay alguna instrucción de que no se publique. Si sí, de quién y por qué”, externó.
Indicó que al no estar publicada, la reforma no ha entrado en vigor, por lo que residentes de Tijuana siguen siendo multados por agentes de tránsito por traer vidrios polarizados.
La edil comentó que continuará en el cabildo durante la administración de Ismael Burgueño, por lo que seguirá impulsando este tema, al cual espera que también le dé seguimiento el próximo secretario de gobierno municipal.
La reforma modificó el artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para permitir “la circulación a todos los vehículos con la documentación vigente con ventanillas oscurecidas ya sea por micas, películas de control solar o tintes especializados no mayor al término medio que no impidan la visibilidad al interior del vehículo”.