A pesar de amenaza en narcomanta, “Palomazo Norteño” sigue en pie en Tijuana
Tijuana, 3 de mayo. A pesar de la amenaza plasmada en una narcomanta contra el concierto “Palomazo Norteño”, los organizadores anunciaron que sigue en pie el evento programado para el sábado 4 de mayo en el Palenque de Tijuana.
Firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el mensaje colocado en un puente de la colonia El Mirador advertía que, si el concierto se llevaba a cabo, el palenque sería quemado “esa misma noche”.
También anunció atentados contra cualquier otro evento que esté relacionado con “Alfredo Rivera Cabrales y su hermano Esteban Guarneros Cabrales”.
A través de la agencia de comunicación y relaciones públicas, Odisea, la empresa que está organizando el concierto, Serca Music, difundió un comunicado oficial en el que anuncia que el “Palomazo Norteño” se realizará conforme a lo previsto.
Señala que las puertas abrirán a las 6 de la tarde y se implementarán “exhaustivas” medidas de seguridad y se contará con la presencia de elementos de seguridad pública y privada.
Además, reconoce que Alfredo Rivera Cabrales fue “operador local del evento”, sin embargo, hace un mes dejó de colaborar con él y desde entonces Serca Music asumió la responsabilidad total del evento.
En el concierto participan exponentes musicales del género norteño: Eliseo Robles, Rosendo Cantú, Lalo Mora y Raúl Hernández, quienes han estado visitando varias ciudades de México y Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha emitido un posicionamiento respecto a la realización del evento o las medidas que implementará para salvaguardar la integridad de los asistentes.