A partir del lunes, normalización de actividades por semáforo verde: Marina del Pilar
Tijuana, 20 de febrero.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó a través de un video que el semáforo epidemiológico cambiará de naranja a verde a partir del lunes 21 de febrero, con lo cual las actividades se irán normalizando.
La mandataria refirió que el reto del semáforo verde es continuar con actividades que habían sido suspendidas durante las otras olas pandémicas, siendo una de las más importantes el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Aseguró que el gobierno del Estado está trabajando para que todos los planteles estén listos para recibir a los miles de estudiantes, así como que todo el personal educativo cuente con el esquema completo de vacunación contra Covid-19-
«Quiero hacer un llamado a las madres y padres de familia, para que nos preparemos para un pronto regreso a clases presenciales. Estamos ya en una estrecha coordinación con nuestros profesores, para estar listos y recibir muy pronto a nuestras alumnas y alumnos en las escuelas», puntualizó la mandataria.
Sin embargo, la gobernadora expresó que la llegada del semáforo verde al Estado no implica que se deba bajar la guardia, por lo que la Secretaría de Salud continuará impulsando la vacunación en todos los municipios de la entidad.
Además hizo un llamado a todas las personas a mantener las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, la limpieza constante de manos y el uso del cubrebocas en espacios cerrados, especialmente en el interior del transporte público.