4 diputados dejan de manera definitiva el Congreso de BC
Mexicali, 21 de junio. El pleno del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencias sin goce de sueldo de diputados que decidieron separarse de su cargo por lo que resta de la XXIV Legislatura.
Román Cota Muñoz, legislador local del VI Distrito y alcalde electo de Tecate, presentó un escrito en el cual hace de manifiesto su interés por ausentarse de su posición como legislador del 11 de junio hasta el 31 de julio.
Continuará ejerciendo las funciones de ese escaño el legislador Héctor Manuel Zamorano Alcantar.
Cota Muñoz ya había estado alejado de sus funciones del 1 de marzo al 10 de junio, tiempo en el que se enfocó en su campaña electoral.
Por su parte, Claudia Agatón Muñiz, quien representa al XVI Distrito local y fue electa como la próxima alcaldesa de Ensenada, solicitó licencia del 20 de junio al 31 de julio.
En consecuencia, su suplente Carolina Rivas García, quien ya había cubierto su ausencia anterior del 29 de febrero al 3 de junio, se reintegrará a las actividades legislativas.
También se reincorpora Gloria Elvira López Sortibran, la cual entró en suplencia de Rocío Adame, toda vez que ésta ya no regresará a su curul, ya que solicitó licencia del 20 de junio al 31 de julio.
Adame, quien representaba al XV Distrito local, fue elegida como la próxima alcaldesa de Playas de Rosarito y ya había estado fuera del congreso del 1 de marzo al 3 de junio.
En relación al diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, solicitó retirarse del cargo del 20 de junio al 31 de julio, por lo que fue necesario llamar al recinto parlamentario a su suplente Ignacio Marmolejo Álvarez, mismo que después de rendir protesta se incorporó a los trabajos de la Sesión Ordinaria.
Navarro Gutiérrez se encontraba en su segundo periodo como congresista por el II Distrito, demarcación que será representada por Jaime Eduardo Cantón Rocha en la próxima legislatura.