Los Amigos Invisibles y la Sonora Santanera ofrecerán conciertos en el Festival de Octubre
Tijuana, 17 de septiembre. Del 1 de octubre al 1 de noviembre, se llevará a cabo el XXV Festival de Octubre, con la participación de 992 artistas en 119 actividades gratuitas de teatro, danza, música, circo, cine y literatura, informó Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura.
La programación reunirá artistas de México, Estados Unidos, Suiza, Colombia y Bélgica en las sedes de los siete municipios.
La Cultura al Centro es uno de los eventos principales que contará con la presentación estelar de Los Amigos Invisibles. Otras agrupaciones presentes serán La Diabla, Takón Machine, Sargento Veneno y Sonido Cumbiero, Son Rompe Pera y Mi Banda El Mexicano de Germán Román. Este concierto se llevará a cabo el 24 de octubre en la avenida Revolución, de la Zona Centro de Tijuana, a partir de las 5 de la tarde.
En el marco del Festival Pan de la Catrina en Tecate, el 1 de noviembre, la Orquesta de Baja California (OBC) y la Sonora Santanera ofrecerán en el Parque Miguel Hidalgo en Tecate el gran cierre del festival, fusionando música popular mexicana y tradición sinfónica.
La programación también contempla dos experiencias inmersivas: Desafío Dalí, a partir del 8 de octubre en el Centro Estatal de las Artes (Ceart); y Yo Soy Frida Kahlo, desde el 15 de octubre en el Ceart Mexicali.
También puede interesarte: Celebra BC 25 años del festival de octubre con más actividades y experiencias inmersivas
III Festival de Cine de Valle de Guadalupe
Del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cine del Valle de Guadalupe, con el Museo de la Vid y el Vino como sede principal, que ofrecerá un homenaje a Luis Valdez y la proyección especial de American Pachuco: The Legend of Luis Valdez.
Participarán figuras como Natalia Beristáin, Edgar San Juan y Rafael Aviña, además de propuestas vinculadas con la región como La vida es, de Lorena Villarreal, y los documentales Cruzando caminos y Cuchumá: la montaña sagrada de Tecate. También destaca el Concierto Fílmico Las Inolvidables de Estudios Churubusco, a cargo del Ensamble de Cámara de la Orquesta de Baja California.



