Tijuanenses despiden a selección iraní tras semanas en la ciudad durante Mundial
30 de junio.- La selección de Irán partió este martes del Aeropuerto Internacional de Tijuana tras permanecer tres semanas en la ciudad como base de concentración durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Desde las 06:00 horas, decenas de aficionados se congregaron en las afueras del hotel Marriott para despedir al equipo. Con banderas iranís, camisetas mexicanas y mensajes de agradecimiento, esperaron durante varias horas para saludar a jugadores y cuerpo técnico antes de su partida.

Emilio, uno de los asistentes, expresó que fue un orgullo para la ciudad recibir al equipo. «Fue un gusto para Tijuana recibirlos y tenerlos aquí. Nos permitió sentir el Mundial más cerca y espero que les vaya muy bien de regreso, porque siempre serán bienvenidos», comentó, lamentando que el equipo quedara eliminado en fase de grupos.

Nadia Guerrero acudió para brindar apoyo después de haber convivido con parte del cuerpo técnico durante la estancia. «Tuvimos la oportunidad de convivir, nos compartieron una bandera y nosotros les entregamos una camisa de México. Fue una convivencia muy agradable que pocas veces se tiene la oportunidad de vivir aquí en Tijuana», relató.

Guerrero consideró que la presencia del equipo dejó beneficios económicos y culturales para la región. «Hubo una derrama económica importante y un intercambio cultural. El nombre de Tijuana quedó en alto».

Manuel Hurtado llegó con 15 sombreros típicos del norte para obsequiar al equipo como recuerdo. «Ojalá se los lleven y les gusten como un recuerdo de Tijuana. En Monterrey los recibieron con sombreros y nosotros también queríamos darles un detalle», comentó.

Hurtado señaló que, ante la dificultad para conseguir boletos del torneo, la presencia de Irán fue una oportunidad única. «Para muchos, esto fue un pedacito del Mundial. Es parte de vivir esta experiencia».
La selección iraní abordó el autobús hacia el aeropuerto entre aplausos, banderas y mensajes de buenos deseos, cerrando una estancia que permitió a cientos de tijuanenses sentirse cerca de la máxima fiesta del futbol mundial.




