Región

Trump afirma que acuerdo con Irán traerá “paz” para Medio Oriente

Por: Redacción La Jornada

14 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que el acuerdo alcanzado con Irán permitirá abrir una nueva etapa de estabilidad regional y afirmó que traerá “paz y seguridad” para Medio Oriente, luego de que indicó la reapertura del estrecho de Ormuz.

“Este gran acuerdo traerá paz y seguridad a toda la región. Muchos presidentes han intentado lograr la paz con Irán, y todos han fracasado antes que yo. Los líderes de la región han encontrado, por primera vez, un presidente que puede ayudarlos a alcanzar una paz verdadera”, declaró Trump.

El mandatario añadió que, con la apertura del estrecho tras la firma del acuerdo prevista para el viernes y el inicio de las labores para retirar minas, “el petróleo volverá a fluir en ambos extremos para la región y el mundo”.

Las declaraciones ocurren después de que Trump anunciara en su red Truth Social que el acuerdo con la República Islámica ya estaba concluido.

Related Posts