Baja California

Ibero Tijuana celebra segunda edición de Proyecta 2026 con trabajos estudiantiles

Por: Jonathan Pérez Juárez

Tijuana, 14 de mayo. La Universidad Iberoamericana (Ibero), campus Tijuana inauguró la segunda edición de Proyecta 2026, un espacio donde se exponen los mejores trabajos de los estudiantes de licenciatura del periodo de primavera 2026.

El evento fue encabezado por Florentino Badial Hernández, director general de la Ibero Tijuana; Sara Obregón Davis, directora académica del campus; y Roberto Padilla Obeso, a cargo de la dirección del medio universitario.

“Lo que vamos a ver es una muestra de la diversidad y riqueza de lo que tenemos en nuestra comunidad universitaria”, señaló Obregón Davis.

Pese a la diversidad de talentos, la directora académica afirmó que todos en Ibero comparten “el deseo de transformar nuestro entorno desde tres áreas: el conocimiento, responsabilidad ética y un fuerte compromiso social”.

Sobre los trabajos que se mostraron, el director general de la Ibero señaló que se mostraron “conocimientos convertidos en acciones, ideas puestas al servicio de la realidad y jóvenes que se atreven a crear y compartir”.

Las carreras que presentaron sus proyectos fueron Comunicación y el área de investigación, Administración y Negocios, Derecho, Salud y Nutrición, Arquitectura e Ingeniería Industrial y Mecatrónica, Medicina, Enfermería y Psicología.

Todas las carreras crearon un proyecto para finalizar los semestres, de todos los niveles académicos.

Entre los proyectos expuestos se encuentran maquetas de residenciales, proyectos de snacks saludables con nutrientes, brazos robóticos, videoensayos sobre el lenguaje y la estética cinematográfica, cursos de producción de contenidos periodísticos, entre otros.

El evento contó con la presencia de jefes de departamento, coordinadores académicos, estudiantes, docentes e invitados de cuerpos colegiados y empresas.

También puede interesarte: Abordarán persistencia del colonialismo con performance cinematográfico 

Related Posts