Baja California

Inauguran Centro de Atención Integral para jornaleros de San Quintín

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Quintín, 9 de abril. La inauguración del Centro de Atención Integral para Trabajadores Agrícolas en San Quintín, un espacio destinado a brindar atención directa a jornaleros y sus familias en materia laboral, social y de salud se llevó a cabo durante este jueves. 

La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este proyecto responde a la intención de acercar servicios y atención para los trabajadores del campo.

Señaló que en el centro habrá representación de todas las dependencias federales, además de módulos para el registro a programas de bienestar.

“Que sepan que vamos a estar aquí, que no van a estar nunca solos”, manifestó la secretaria. 

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda calificó la apertura como un hecho histórico para el municipio.

“Es un día histórico para San Quintín y su gente. Este centro es un espacio que representa la materialización de un compromiso de justicia, dignidad y reconocimiento a quienes trabajan la tierra”, expresó.

Indicó que el centro es único en su tipo, ya que concentrará a las dependencias del Gobierno de México bajo la coordinación de Carmen Antuna Cruz, delegada de Programas para el Bienestar en Baja California.

“Ya no más abusos en silencio; quien sea víctima de maltrato tendrá un lugar donde ser escuchado y defendido”, aseguró la mandataria.

Las autoridades coincidieron en que este espacio busca impulsar el desarrollo del sector agrícola, pero también garantizar condiciones de justicia y bienestar para quienes laboran en él.

También puede interesarte: Bloquean Transpeninsular por falta de agua y servicio médico en San Vicente

Related Posts