Baja California

Murió uno de los trabajadores intoxicados en Rendichicas; el otro está grave

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de diciembre. Uno de los dos trabajadores que se intoxicaron mientras laboraban en una cisterna de una gasolinera Rendichicas falleció, mientras el otro permanece hospitalizado en estado crítico, confirmaron familiares.

La tarde del martes ambos jóvenes sufrieron un paro cardiorrespiratorio mientras trabajaban en el tanque de gasolina de la estación ubicada en la colonia Mariano Matamoros Sur; 20 elementos de Bomberos participaron en su rescate.
La muerte de uno de ellos, identificado como Luis Fernando Contreras, de 41 años, se dio a conocer en redes sociales, sin que autoridades actualizaran la información.

El otro joven, de nombre Luis Abel Domínguez, de 26 años y padre de dos hijos -de 1 y 4 años-, es quien se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional Número 1 del Seguro Social.

También puede interesarte: Caen 2 trabajadores a fosa de gasolina en una estación de Rendichicas

Soledad, esposa de Luis Abel, confirmó a medios de comunicación que el joven se encuentra intubado en cuidados intensivos, y le han reportado que tiene los pulmones «muy dañados».

Luis Abel trabajaba en una empresa externa que da servicio a las gasolineras Rendichicas. El joven tenía casi cuatro años trabajando para la compañía y nunca había vivido una situación como esta, aseguró Soledad.

La esposa del trabajador afirma estar sorprendida de que se haya intoxicado porque traía puesta una mascarilla cuando lo rescataron, pero dijo desconocer si llevaba el equipo de seguridad necesario.

Así también se expresó José Luis Domínguez, padre del trabajador, quien pidió que se haga una investigación sobre cómo ocurrió el incidente.

Related Posts