Molina prefiere viajar al sur; explica por qué no va a EU
Mexicali, 10 de diciembre. El diputado local, Juan Manuel Molina, afirmó que no cruza a Estados Unidos por decisión personal, pese a contar con su documentación en regla.
Señaló que la última vez que ingresó al vecino país fue para acompañar a su hijo, quien participó en un torneo de fútbol americano.
Explicó que en aquella ocasión viajó en motocicleta para realizar el recorrido de manera rápida, pero reiteró que no tiene interés en visitar continuamente Estados Unidos.
“Yo prefiero viajar aquí, ir a la Laguna Hanson, al Cañón de Guadalupe, al Valle de los Sirios, a Mulegé, entre otros destinos”, dijo.
Añadió que prefiere recorrer el sur del país e incluso Sudamérica, donde considera que existe una riqueza cultural más amplia que en el norte.
“Yo quiero ir a mi país, no estar yendo a campos temáticos donde solo se va a gastar”, afirmó.
Molina también expresó respeto hacia los pueblos nativos de Estados Unidos, a quienes —aseguró— “el actual gobierno está molestando”.
Cuestiona postura del CCE
El legislador criticó las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Sandoval, quien comentó que la visa estadounidense es un indicador de confiabilidad, a propósito de casos como el reciente retiro de visa al alcalde de San Felipe, José Luis Dagnino.
Sandoval sostuvo que el visado se otorga en función del cumplimiento de leyes y la fiabilidad personal. Ante esto, Molina cuestionó: “¿acaso los empresarios les piden visa a los trabajadores?”.
El diputado lamentó que se minimicen o estigmaticen los casos en los que autoridades estadounidenses retiran visas, al considerar que se trata de un tema que no debería usarse para juzgar la honorabilidad de una persona.




