Primero aguinaldo incompleto y ahora cobran $600 para la posada: policías de San Quintín
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana pretende cobrar 600 pesos a cada uno de los policías que acepten asistir a la posada programada para el próximo 19 de diciembre en San Quintín.
A través de distintos grupos de WhatsApp utilizados dentro de la corporación, se enviaron mensajes en los que se invitaba tanto al personal administrativo como a los agentes a la celebración, que tendría lugar en el restaurante Molino Viejo.
El mensaje señala: “POSADA 2025. Buenas tardes, compañer@s. Se está organizando la posada 2025 para elementos y administrativos. Fecha: 19 de diciembre de 2025. Horario: 19:00 horas en adelante. Lugar: Molino Viejo.
La opción de comida es: Platillo filete mignon (mar y tierra), $600 pesos. Dato: los $600 pesos del platillo son por persona. Quien quiera llevar bebidas de su preferencia podrá hacerlo, ya que se cubrirá el descorche. Asimismo, si gustan llevar acompañante, también confirmar, por favor”.
Aguinaldo incompleto
Agentes y administrativos expresaron que es una “vergüenza” que ahora se les pretenda cobrar por asistir a su propia posada, por lo que muchos han decidido no acudir al considerar ofensivo el monto.
“No nos dieron nuestro aguinaldo completo y ahora quieren cobrarnos por ir a nuestra propia posada. Estamos peor que mal con esta administración municipal, que hace este tipo de cosas”, comentaron.
Señalaron que, incluso cuando San Quintín era delegación de Ensenada, nunca se había presentado una situación similar, pues en esos años el Ayuntamiento tenía mayor disposición y atención hacia los agentes municipales.




