Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero
Ernestina Godoy Ramos será la encargada de Despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo que podrá asumir porque antes de presentar su renuncia, Alejandro Gertz Manero la nombró titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (Fecoc).
El nombramiento de Godoy se realizó este miércoles, según consta un oficio de la dependencia firmado por Gertz Manero. No obstante, según fuentes federales, ocupar este cargo no le impediría, en su momento, competir por la titularidad de la FGR.
También puede interesarte: «Ni una sola prueba» de que Rancho Izaguirre fuera «lugar de cremación»: Gertz
“Al aceptar la encomienda precisada deberá guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen… y en este sentido se le conmina a observar los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, interculturalidad, perspectiva de protección integral de los derechos de la niñez y adolescentes, debida diligencia, lealtad, imparcialidad, especialidad y perspectiva de género que rigen la actuación de las personas servidoras públicas de esta institución”, señala el oficio.
Godoy Ramos se ha desempeñado en el último año como consejera jurídica de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum Pardo; antes fue fiscal de la Ciudad de México.



