Baja California Galerías

Así luce la construcción del Viaducto Elevado en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de octubre La construcción del Viaducto Elevado continúa avanzando a un costado de la franja limítrofe con Estados Unidos.

El proyecto federal, ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contempla más de 11 kilómetros de vialidad que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Playas de Tijuana.

Con un 92 por ciento de avance, el Viaducto Elevado promete reducir los tiempos de traslado, además de convertirse en una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad.

La construcción del viaducto, en el que se estima un aforo diario de 300 mil vehículos, está a cargo del general Raúl Manzano Vélez, y más de mil 600 trabajadores participan.

La obra inició en noviembre de 2023 y su costo total será de 12 mil millones de pesos.

Originalmente, el expresidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que inauguraría la obra antes de concluir su mandato en septiembre de 2024, sin embargo, diversos retrasos lo impidieron. 

En enero de este año, la gobernadora Marina del Pilar Avila dijo que tenían planeado abrir el tramo que va desde El Chaparral hasta Playas de Tijuana en abril, pero tampoco se pudo dar esta apertura parcial.

En septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la obra estará lista en diciembre y la Sedena está haciendo todo lo posible por cumplir este plazo.

El viaducto ha sido escenario de varios accidentes laborales, el último ocurrido el 21 de agosto, cuando una grúa cayó sobre una de sus estructuras.

También puede interesarte: Viaducto Elevado de Tijuana registra un avance del 92%

Related Posts