Condonarán multas y recargos en Tijuana hasta el 29 de diciembre
Tijuana, 6 de octubre.- El ayuntamiento de Tijuana puso en marcha un programa de condonación de multas y recargos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2025 y anteriores, vigente del 2 de octubre al 29 de diciembre de este año.
El beneficio aplica para quienes paguen el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, con una condonación del 100 por ciento en multas y recargos. También se contempla una condonación del 50 por ciento en multas y recargos derivados de Derechos Municipales y faltas a Reglamentos Municipales.
El acuerdo fue aprobado por el Cabildo el pasado 1 de octubre, y es un esfuerzo por incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales, apoyar la economía familiar y fortalecer las finanzas públicas.
Te puede interesar: Realiza Gobierno de Tijuana macro jornada de forestación ‘Respiremos Verde»
No serán condonadas multas por estacionarse frente a rampas o espacios para personas con discapacidad, ni las contempladas en el Artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio.
Los pagos pueden realizarse en las cajas de Palacio Municipal, de lunes a viernes entre 8 horas y 15 horas, en las nueve delegaciones de Tijuana o en los cajeros automáticos habilitados por el gobierno municipal.