Familia pide apoyo para trabajador electrocutado en Plaza Península
Tijuana, 29 de septiembre. Brandon Villa Sánchez, de 30 años de edad, permanece en cuidados intensivos en la Cruz Roja tras recibir una descarga eléctrica mientras revisaba los medidores de la Plaza Península la tarde del sábado 27 de septiembre.
El joven sufrió quemaduras de segundo grado y, a pesar de que ha tenido algunos avances, su estado de salud sigue siendo delicado.
Rocío Padilla, abogada del trabajador, informó que serán las autoridades quienes determinen si el accidente fue provocado por un error técnico o humano. Sin embargo, aseguró que tanto la plaza como el ingeniero que subcontrató a Brandon deben responder por los gastos médicos.
Al no recibir apoyo institucional, la familia enfrenta una deuda que asciende a 200 mil pesos en la Cruz Roja. Por ello, recurrieron a la solidaridad de la comunidad para cubrir los gastos.
“Mi primo está luchando por su vida y necesitamos la ayuda de todos, cualquier apoyo económico será de gran bendición”, expresó Iván Sánchez, primo del afectado.
Las cuentas para quienes deseen colaborar son dos: una de Banamex a nombre de Teresa de Jesús Sánchez, madre del joven, con el número 5204167471175091, y otra de cuenta OXXO a nombre de Katherin Lizeth Osuna Macías, esposa del trabajador, con el número 728969000117895929.
Finalmente, Padilla agregó que ya se interpuso una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el propósito de que se garantice la atención médica que Brandon requiere.