Un acto político y no un ejercicio de rendición de cuentas: PAN critica visita de Sheinbaum
Mexicali, 29 de septiembre. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, cuestionó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Mexicali, al señalar que se trató de un acto político y no de un ejercicio de rendición de cuentas.
Mata Lozano afirmó que el evento realizado el viernes 26 de septiembre fue un mitin con simpatizantes de Morena y acusó que se registró “acarreo en camiones de manera institucional”.
La dirigente panista señaló que la mandataria federal no abordó temas relacionados con la falta de insumos y medicamentos en el sistema de salud, ni la reducción del presupuesto en esta materia.
“Nos hubiera gustado que informara sobre la crisis en el sector salud”, expresó.
En respuesta a las declaraciones del diputado morenista, Armando Samaniego, quien aseguró que en 2026 aumentará el presupuesto en salud, Mata Lozano dijo que el debate debe darse “afuera de los hospitales”.
También adelantó que su partido realizará un análisis del Presupuesto de Egresos para precisar la disminución de recursos destinados a Baja California.
La dirigente del PAN agregó que persisten problemas de inseguridad y crisis institucional, mientras actores de Morena son señalados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“En Morena se solapan entre ellos y tiene que ser una autoridad extranjera la que haga las investigaciones”, señaló.
Deben renunciar los señalados
Tanto Aracely Brown como Javier Robles deben denunciar al estar señalados de vínculos con delincuentes, consideró Lizbeth Mata.
Dijo que en el caso de Brown van a pedir juicio político porque está siendo protegida por Morena.
Sobre el caso de Robles, indicó que debe renunciar al Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inife).