Baja California

Incendian pescadería y marisquería de Ensenada con bomba molotov

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de septiembre. Tres individuos incendiaron con una bomba molotov la pescadería «Muelle Viejo» de Ensenada la madrugada de este lunes; empleados que se encontraban en el lugar apagaron el fuego con tierra y agua, sin que se registraran lesionados.

Bomberos que realizaron un peritaje confirmaron que el fuego fue provocado; en el lugar se encontró una bomba molotov y botellas -con etiquetas de agua- con «acelerante» líquido.

Según información preliminar, los presuntos responsables huyeron a bordo del vehículo en que llegaron al lugar, ubicado en la calle Alisos de la zona Tercer Ayuntamiento.

También puede interesarte: Atacan instalaciones de la FGE y MP en Ensenada; incendian vehículos

El inmueble resultó con daños en el mobiliario, una máquina expendedora de bebidas, una ventana y la pared colindante con la calle.

Uno de los empleados relató que escuchó un estruendo y al revisar junto con un compañero observaron que el lugar comenzaba a incendiarse.Reportes indican que la administración del negocio se negó a proporcionar imágenes de sus cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió a dos días de que sujetos armados atacaran simultáneamente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público de Ensenada.

En el contexto también están los cierres de empresas dedicadas a la venta de pescados y mariscos; el más reciente se dio a conocer apenas a principios de este mes cuando el peleador de la UFC Jesús Aguilar anunció su salida del negocio por ser víctima de extorsiones.

También puede interesarte: Cierra restaurante de peleador de UFC en Ensenada debido a cobro de piso

A finales de agosto, por su cuenta el empresario Moisés Muñiz señaló que cerraría su negocio de mariscos «El compa Moy», también por cobro de piso. Sobre este caso incluso la presidenta Claudia Sheinbaum -en respuesta a un cuestionamiento- dijo que se revisaría el caso.

En julio de 2024, la empresaria Minerva Pérez Castro, quien fuera delegada de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) murió acribillada a balazos luego de que denunciara cobros de piso y extorsiones contra el sector que representó.

Related Posts