Natura sigue sin agua pese a reparación de fuga; Cespt envía pipas para abastecer
Tijuana, 5 de agosto.- Aunque desde la mañana del jueves la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) reportó la conclusión «exitosa» de la reparación de una fuga en el acueducto Flujo Inverso, todavía este viernes el fraccionamiento Natura continuaba sin suministro de agua, por lo que la misma paraestatal envió pipas para cubrir en parte las necesidades de las miles de familias que residen en la zona. Aunque no era condicionante, los residentes podían dar una «cooperación voluntaria».
Lo que se anunció como un corte de menos de dos días se convirtió en más de media semana en plena ola de calor en este fraccionamiento ubicado en las inmediaciones del bulevar 2000, donde la falta de agua es constante (apenas hace tres semanas hubo otra suspensión de servicio) y donde también los residentes deben pagar por la recolección de basura, pues en caso contrario los camiones no se llevan los desechos que pueden quedar acumulados en la vía pública.
Te puede interesar: Por fuga en el acueducto quitan el agua en 41 colonias de Tijuana y Rosarito
Los operadores de la pipa abastecieron tambos con capacidad para bastante líquido usando una manguera para llevar el líquido a las viviendas que se ubican en terceros o cuartos pisos. Sin embargo, quienes no contaban con ellos pidieron llenar botes de pintura. Los habitantes tienen que gestionar el uso de este líquido para lo más elemental como la higiene o el baño, ya que en estos casos, cuando no hay pipas ni agua, se debe hacer el gasto de comprar garrafones
Este es un problema recurrente, ya que no solo suelen haber tandeos de agua, si no que el servicio de luz tiene intermitencias, señalan residentes. Algunas de las secciones más alejadas, como Llanuras, han reportado en ocasiones que los servicios suelen durar dos o tres días más en recuperarse.