La confrontación no es el camino: secretario de Seguridad de Tijuana responde a Canaco
Tijuana, 26 de agosto. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Alejandro Avilés Amezcua, declaró que “la confrontación no es el camino indicado para encontrar soluciones duraderas a los problemas que afectan a nuestra sociedad”, esto en respuesta a las declaraciones hechas este martes por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Olivaldo Paz Gómez.
El líder de los comerciantes reveló que Avilés Amezcua canceló una reunión que tenían programada para este martes, situación que, aseguró, se ha vuelto repetitiva.
A través de un comunicado, el funcionario municipal manifestó que siempre ofrecerá un espacio para el diálogo respetuoso y constructivo, buscando resolver tanto problemáticas generales como particulares.
“La comunicación efectiva y el entendimiento mutuo son herramientas esenciales en este proceso”, aseveró.
Indicó que es de sumo interés para la SSPCM seguir trabajando con los representantes de los sectores productivos, con reuniones que permitan seguir construyendo lazos que favorezcan los resultados en la prevención del delito y la denuncia ante las autoridades competentes.
Aseguró que desde su incorporación al frente de la dependencia, el 11 de marzo, se ha mantenido abierto al diálogo constructivo y a la colaboración activa con todos aquellos interesados en contribuir a forjar un entorno más seguro.
El secretario comentó que también es imperativo establecer y fortalecer alianzas estratégicas con las autoridades federales y estatales para potenciar la operatividad de las diversas corporaciones de seguridad.
“La Secretaría mantendrá siempre abiertos los canales de comunicación para atender necesidades generales y específicas de diferentes sectores, siempre y cuando estos estén dispuestos a colaborar de manera propositiva”, afirmó.
A pesar de que el titular de la Canaco denunció que la extorsión está acabando con el comercio, Avilés Amezcua aseguró que la estrategia de seguridad implementada en Tijuana ha comenzado a dar sus frutos.
“Trabajamos semanalmente en la evaluación de nuestros resultados, con la esperanza de que pronto podamos alcanzar logros aún más satisfactorios en conjunto con nuestra comunidad, señaló.