A pesar de no tener hogar, rescata y cuida perritos callejeros
Tijuana, 18 de agosto. Aunque se encuentra en situación de calle, el señor Miguel Flores se ha dedicado con amor y compromiso a rescatar perritos abandonados en la Zona Centro. Hace todo lo posible por alimentarlos, cuidarlos y, sobre todo, brindarles el cariño que no recibieron de sus anteriores dueños.
Miguel comparte que sus ocho perritos fueron encontrado en condiciones de abandono o heridos en la calle. Desde hace tiempo tomó la decisión de cuidar, en la medida de sus posibilidades, a todos los que pueda rescatar.
“Me los he encontrado tirados, lastimados en la calle y me han dado tristeza y yo los he recogido aunque no tengo donde meterlos; están conmigo en la calle… están conmigo, es lo importante”, aseveró.
Reconoce que no es fácil hacerse cargo de tantos animales, sobre todo porque no tiene un lugar seguro donde resguardarlos y nadie está dispuesto a rentarle una propiedad. Sin embargo, está abierto a cuidar un terreno a cambio de que le permitan alojar a sus perritos.
También puede interesarte: José y Toodle: una historia llena de música y amor por los animales
También subrayó la importancia de la esterilización para evitar el abandono de mascotas y aseguró que todos sus canes ya están esterilizados.
“Es una lealtad que no la vas a encontrar en ningún lado. El cariño que te brinda y la protección que te brinda un cachorro es incomparable, no sabría cómo expresarlo, cómo definirlo, pero es un sentimiento que no te da nadie”, expresó sobre lo que significa el tener a sus perros a su lado.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para cuidar, respetar y no abandonar a los animales y añadió: “si los van a aventar, pues mejor que me los traigan a mí”.
El señor Flores no cuenta con teléfono, pero quienes deseen apoyarlo pueden encontrarlo en la Zona Centro de Tijuana, sobre la calle Baja California, Niños Héroes o calle Tercera, frente a Dax, que son los lugares que suele frecuentar.