Región

Menores de 14 años y mayores de 79 requerirán entrevista para visa de EU

Por: Redacción

Tijuana, 8 de agosto.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció una actualización importante en las políticas de exención de entrevistas para solicitantes de visas, cambios que entrarán en vigor el próximo 2 de septiembre de 2025.

Una de las modificaciones más importantes elimina la exención automática para menores de 14 años y adultos mayores de 79 años, quienes ahora deberán presentarse físicamente ante un oficial consular para ser entrevistados.

El documento también establece que los funcionarios consulares mantendrán la facultad discrecional de requerir entrevistas presenciales según consideren necesario en casos específicos.

«A partir de a partir del 2 de septiembre de 2025, el Departamento de Estado actualizará las categorías de solicitantes que deberán presentarse físicamente a una entrevista consular en el proceso de solicitud de visa de no inmigrante», confirmó la institución dirigida por Marco Antonio Rubio García en un comunicado oficial.

El Departamento de Estado especificó que continuarán exentos de entrevista los portadores de visas diplomáticas y oficiales bajo categorías específicas como A-1, A-2, C-3, G-1 hasta G-4, NATO-1 a NATO-6, y TECRO E-1, con excepción de empleados personales o domésticos de funcionarios acreditados.

Te puede interesar: Estos dos países son los que pagarán fianza de 15 mil dólares por visas de EU

Quienes busquen renovar sus visas de turista de diez años de validez podrán mantener la exención si realizan el trámite dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento, siempre que hayan tenido al menos 18 años cuando se emitió la visa anterior.

El Departamento de Estado implementó una medida adicional de verificación que afecta directamente a estudiantes y académicos. «Con efecto inmediato, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante F, M o J deben ajustar la configuración de privacidad de todas sus cuentas de redes sociales a ‘pública’ para facilitar la verificación necesaria para establecer su identidad y admisibilidad en los Estados Unidos según la legislación estadounidense», establece el comunicado.

Esta disposición busca facilitar el proceso de verificación de identidad y elegibilidad de los solicitantes de visas estudiantiles y de intercambio académico.

El anuncio también hace referencia a limitaciones establecidas por proclamación presidencial que afectan a ciudadanos de determinados países. El Departamento de Estado explicó que estas restricciones suspenden o limitan la entrada y expedición de visas a nacionales de países específicos por razones de seguridad nacional.

«Los solicitantes que estén sujetos a esta Proclamación Presidencial pueden seguir presentando solicitudes de visado y asistir a las entrevistas programadas, pero es posible que no reúnan los requisitos para la expedición del visado o la admisión en los Estados Unidos», advirtió el Departamento, recomendando consultar el sitio travel.state.gov para mayor información.

Related Posts