Baja California

Piden apoyo para localizar a ocho personas desaparecidas en Tijuana y Rosarito

Por: Redacción

Tijuana, 6 de agosto.- La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de ocho personas reportadas como desaparecidas en diferentes colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, entre ellas tres menores de edad.

El caso más reciente involucra a Anabel Muñoz Ríos, de 30 años, y su hijo Ramses Arén Hernández Muñoz, de seis años, quienes salieron de su domicilio en la calle Plan de Ayala de la colonia Agraristas el pasado 1 de agosto y desde entonces se desconoce su paradero.

Anabel es una mujer de 1.65 metros de estatura, 60 kilogramos de peso, tez blanca y complexión delgada, con ojos café oscuro y cejas pobladas. Tiene un lunar en la barbilla y varios tatuajes distintivos: un gato egipcio en el brazo derecho, un brazalete en el bíceps izquierdo, un pulpo en la pierna izquierda y fechas de nacimiento en ambas muñecas. Al momento de su desaparición vestía short gris con líneas negras y camisa gris de cuello.

Su hijo Ramses mide 1.30 metros, pesa 35 kilogramos, es de tez blanca y complexión delgada, con cabello castaño oscuro, ojos café y cejas rectas. Vestía camisa, short y huaraches.

Te puede interesar: Colectivo denuncia que fiscalía se niega a buscar a sus desaparecidos 

El 5 de agosto fueron reportados como desaparecidos dos menores en la colonia Tercera Etapa Río Tijuana: Jesús Gael Escobedo Jiménez, de 12 años, y Jonathan Yutsiro Flores Virgen, de 13 años.

Jesús Gael mide 1.48 metros, pesa 39 kilogramos, es de tez morena y complexión regular, con cabello lacio castaño oscuro y ojos café.

Jonathan Yutsiro mide 1.42 metros, pesa 32 kilogramos, es de tez morena clara y complexión delgada, con cabello lacio negro, ojos café oscuro y nariz chata.

Dalia Abigail Mendoza Merino, de 21 años y con antecedentes médicos de esquizofrenia, desapareció el 1 de agosto alrededor de las 13:00 horas tras salir de su domicilio en la calle Valle del Sol, colonia Terrazas del Valle.

Dalia Abigail Mendoza Merino

Dalia mide 1.56 metros, pesa 55 kilogramos, es de tez blanca y complexión regular, con cabello ondulado castaño oscuro y ojos café. Al momento de su desaparición vestía lentes, pantalón Levi’s, blusa negra de resaque y botines negros de tacón.

José Ignacio Espinosa Salinas, de 21 años, fue visto por última vez el 27 de julio en el exterior del bar La Tentación, en la colonia Francisco Villa del ejido Maclovio Rojas. Es una persona de 1.74 metros de estatura, 84 kilogramos, tez morena clara y complexión robusta. Tiene una cicatriz pequeña junto a la nariz, marcas de acné en la mejilla y múltiples tatuajes, incluyendo San Judas en el brazo derecho y mandalas en el codo izquierdo y cuello.

José Ignacio Espinosa Salinas

En Playas de Rosarito, Juan Manuel Pérez Reyes, de 59 años, desapareció el 28 de julio alrededor de las 17:00 horas tras salir de su domicilio en la colonia Lucio Blanco. Mide 1.70 metros, pesa 85 kilogramos, tiene manchas oscuras en ambas mejillas y al momento de su desaparición llevaba pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros verdes y botines negros.

Juan Manuel Pérez Reyes

El caso más antiguo corresponde a Ismael Peña Peña, de 48 años, quien desapareció en 2021 en la colonia Constitución, también en Playas de Rosarito. Es una persona de 1.64 metros, 70 kilogramos, con varios tatuajes distintivos incluyendo un murciélago en la nuca y el número «18» en el cuello.

Ismael Peña Peña

Related Posts