Retiran cuadrillas municipales 200 toneladas de basura en 3 delegaciones
Tijuana, 4 de agosto. Cuadrillas del Ayuntamiento local recolectaron este lunes cerca de 200 toneladas de basura del camellón central y área verde del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Florido Primera Sección, así como de Villa Fontana y Ampliación Gabriel Rodríguez, donde se benefició a cerca de 20 mil personas, acciones que forman parte del programa Tijuana: Ciudad Limpia.
Los desechos consisten principalmente en artículos voluminosos como llantas, sillones, televisores y refrigeradores, entre otros artículos domésticos, según un comunicado de prensa, el cual indicó que «es una iniciativa del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, cuyo principal objetivo es el mejoramiento urbano del municipio y la reducción de la contaminación ambiental».
En El Florido, delegación La Presa Este, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, y el regidor Arturo Aguirre supervisaron las acciones en las que se retiraron 5 toneladas de desechos.
Por su cuenta, la regidora Magaly Ronquillo Palacios constató los trabajos ejecutados en la avenida León de la colonia Villa Fontana, de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez; ahí se llevó a cabo una jornada de «limpieza a gran escala», con el retiro de 150 toneladas de basura voluminosa; con el mejoramiento del entorno urbano se benefició a 7 mil 300 personas.
En la calle La Purísima, de la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez de la delegación Cerro Colorado, se retiraron 45 toneladas de basura pesada y más de 150 llantas de 150 metros cuadrados. Ahí, 2 mil 500 personas resultaron beneficiadas.
Según el boletín de prensa, el alcalde Ismael Burgueño «ha instruido llevar a cabo atender puntos estratégicos de las nueve delegaciones, logrando un impacto significativo en el entorno de los residentes de las colonias».
Las acciones de la jornada del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ fueron supervisadas también por el encargado de despacho de la Delegación La Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez; la encargada de despacho de la Delegación La Presa A.L.R., Gabriela Ponce Velázquez y la delegada de Cerro Colorado, Rosa García Zamarripa.
El gobierno del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, continúa trabajando, de manera permanente, en favor de las y los tijuanenses, implementando programas que promuevan el mejoramiento urbano del municipio con espacios más limpios y seguros.