CESPT cerrará parcialmente bulevar Padre Kino para rehabilitar Colector Oriente; podría durar hasta octubre
Tijuana, 19 de julio.- La CESPT cerrará parcialmente el bulevar Padre Kino el siguiente lunes 21 de julio, para dar inicio a la primera etapa de obras de rehabilitación del Colector Oriente, que podrían extenderse hasta octubre de 2025.
Dicho Colector cuenta con alrededor de 50 años de antigüedad, por lo que hay riesgo de colapso por el desgaste, explicó Jesús García Castro, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito.
Las obras buscan prevenir un problema mayor, y tendrán un costo de 15 millones de pesos, financiados a través del bono verde. Con esta nueva infraestructura se busca beneficiar a aproximadamente 22,267 habitantes.
El director señaló que los trabajos de rehabilitación del Colector Oriente en la Zona Río Tijuana arrancarán a primera hora del lunes sobre el bulevar Padre Kino. Posteriormente, en las siguientes etapas, las obras se extenderán a los tramos del Puente Negro y del Hospital General.
También te puede interesar: Cerrará CESPT durante 10 horas tramo de bulevar Limón Padilla
Según García Castro, se decidió realizar esto durante el período vacacional para aprovechar que los estudiantes no se estén a clases y hay menor flujo vehicular, lo que reducirá al mínimo las afectaciones en Tijuana.
El Colector Oriente tiene una capacidad de 177 litros por segundo y es una obra lineal de 800 metros que se llevará a cabo en tres etapas. La primera comenzará a la altura del Parque de las Quinceañeras.
Esto no afectará a los residentes de la zona, ya que seguirán recibiendo los servicios de agua potable y drenaje, aseguro el director.
Por otro lado dio a conocer que se cerrará parcialmente la vialidad y que el tráfico será redirigido hacia la vía lenta o por rutas alternas, como el bulevar Díaz Ordaz, el bulevar Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, Defensores de Baja California y la avenida Aeropuerto.