Realizan trabajos de reencarpetado y limpieza urbana en colonias Alcalá, Río Vista y Camino Verde
Tijuana, 18 de julio.- El gobierno municipal llevó a cabo trabajos simultáneos de infraestructura vial y limpieza que beneficiarán a más de 23 mil personas en las colonias Alcalá, Rio Vista y Camino Verde.
En la primera colonia, arrancaron las obras de reencarpetado con mezcla asfáltica sobre 6 mil 500 metros cuadrados de la calle Romano, con una inversión de 6 millones 903 mil pesos provenientes del Gobierno Federal.
Virginia Vargas González, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, informó que los trabajos van desde la calle Ermita Sur hasta la Avenida de Los Ángeles. Esto provocará cierres parciales de 8 a 17 horas. Como rutas alternas estarán disponibles la calle Loma Bonita y la Avenida Las Palmas.
Los recursos provienen del Ramo 23, programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, y forman parte del plan integral para mejorar la seguridad vial que busca mejorar la movilidad de 10 mil personas.
También te puede interesar: Beneficia XXV Ayuntamiento de Tijuana a más de 3 mil personas con limpieza de canal pluvial en Terrazas del Valle
En las otras dos colonias, se realizaron acciones de limpieza y recolección de basura como parte del programa «Tijuana: Ciudad Limpia», para favorecer a más de 13 mil habitantes de Río Vista, Camino Verde y zonas aledañas.
El regidor Jesús Franco supervisó los trabajos en apoyo de 12 mil habitantes en la rampa ascendente del Libramiento Sur. Las labores incluyeron la limpieza de 3 mil 600 metros lineales en acotamientos, 540 metros cuadrados del camellón, banquetas y laterales, además de retirar 21 metros cúbicos de azolve y 9 toneladas de basura.
En Otay se quitó un basurero clandestino, el cual ya había sido denunciado por vecinos en el bulevar Las Torres. Esto se realizó sobre una superficie de 400 metros cuadrados, logrando el retiro de 45 toneladas de basura pesada, escombro, llantas y azolve, lo que impactará de manera positiva a mil 200 personas.