02_Secundarias

“Es una situación que nos apena”: Arnulfo Guerrero habla sobre denuncia contra “Terrible Morales 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de julio. “Es una situación que nos apena mucho”, reconoció el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, ante la denuncia de abuso sexual presentada por una empleada de la Secretaría de Bienestar municipal contra Erik “Terrible” Morales, quien hasta el 11 de julio se desempeñaba como titular de la dependencia. 

Al hacer una declaración pública por primera vez sobre el tema, el funcionario municipal señaló que “el ciudadano Erik Morales” dejó el cargo el 11 de julio derivado de la denuncia en su contra. 

“Él tiene que asumir esa responsabilidad y llevar ese asunto como ciudadano, como debe de ser”, aseveró y dijo que en el Ayuntamiento de Tijuana no se va a tolerar “ninguna violencia contra la mujer ni contra nadie”. 

Es algo hasta bochornoso decirlo”, expresó al recordar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) ha impartido a los funcionarios municipales capacitaciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

“La capacitación empezó con los funcionarios de primer nivel y luego con cada uno de los trabajadores de esta administración (…) para que todos conozcan lo grave de cualquier situación de violencia de género y es una situación que nos apena mucho”, aseveró. 

Erik Morales dejó el cargo el 11 de julio, un día después de que la mujer presuntamente agredida presentó una denuncia ante la Sindicatura Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE). Este jueves, Wendy Ontiveros González fue nombrada como su sucesora.

Antes de comenzar su labor en el Ayuntamiento de Tijuana, el exboxeador ya había sido acusado de abuso sexual en enero de 2024 por otra mujer que relató haber trabajado para Morales en el gimnasio Box Platino.

También puede interesarte: Nombra Burgueño nueva secretaria de Bienestar; sustituye a Erik Morales

Related Posts