01_Principales

Se pasan un semáforo en rojo y tras una persecución los detienen con 21 kg de fentanilo

Por: La Jornada Baja California

Ensenada, 22 de mayo. Una infracción de tránsito terminó con el decomiso de 21 kilogramos de fentanilo y la detención de dos hombres que intentaron huir por la carretera Transpeninsular, hacia Tijuana, luego de cometer la falta administrativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detectaron que el conductor de una vagoneta Honda Odyssey Touring gris, modelo 2007, «circulaba sin precaución» y se pasó un semáforo en rojo, además de ignorar una orden de alto y darse a la fuga.

Los agentes iniciaron una persecución por la carretera Transpeninsular hacia Tijuana, a la que se sumaron oficiales de la Secretaría de la Defensa y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A la altura de la colonia San Marino interceptaron a los dos individuos, identificados como José Guadalupe «N», de 30 años y originario de Sonora, y Steven «N», de 20 años, de Tijuana, quienes dejaron el vehículo e intentaron huir a pie, pero los detuvieron.

Los agentes encontraron en el vehículo dos maletas con 10 paquetes cada una, que dieron peso de 10 mil 440 gramos y 10 mil 620 gramos cada una.

En el primer caso los paquetes estaban envueltos con cinta canela y con la leyenda distintiva “RT”, y el segundo los paquetes estaban cubiertos con papel carbón y la letra «F». 

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado de prensa que al parecer en los dos casos es fentanilo en polvo, «considerada como una de las drogas más peligrosas y mortales en el mercado ilícito».

Los dos presuntos delincuentes y el narcótico incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de investigar la procedencia y destino de la droga, así como de dictaminar la situación legal de los detenidos, informó.

Related Posts