Desmiente Nissan cierre de plantas en México
Ciudad de México, 17 de mayo.- Nissan desmintió que, como parte de los planes de su restructuración, tenga planeado cerrar dos plantas ubicadas en México.
En las primeras horas del sábado circuló una información que señalaba que la automotriz japonesa se encontraba evaluando la posibilidad de cerrar dos fábricas en territorio mexicano, entre otros, lo cual ocurre días después de que anunció un plan para reducir costos.
Anuncios
“En relación con los recientes informes sobre el posible cierre de algunas plantas, Nissan desea aclarar que esta noticia es especulativa y no se basa en información oficial de la compañía”, indicó.
Consolidación
“Hemos anunciado oficialmente la consolidación de la producción de las camionetas Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente divididas entre México y Argentina, en un único centro de producción en la región, centralizado en la planta CIVAC en Morelos, México”, señaló.
“Nos centramos en nuestras operaciones y en el dedicado equipo que impulsa nuestro éxito. Nos comprometemos a mantener la transparencia con nuestros grupos de interés y comunicaremos cualquier actualización relevante según sea necesario”, indicó en un breve comunicado.
Con el anuncio de su reestructuración, la automotriz dijo que “México seguirá siendo un importante centro de exportación, contribuyendo significativamente a las ganancias y al crecimiento”.
Además, en una entrevista con La Jornada, Rodrigo Centeno Caballero, presidente y director general de la automotriz japonesa en el país, comentó que aún no se esperaban cambios profundos, pues México es uno de los principales mercados de la firma (https://shorturl.at/5Qii9).