Reitera gobernadora compromiso con derechos de las mujeres
Mexicali, 9 de mayo. Al reiterar el compromiso con los derechos de las mujeres, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda explicó que es la razón por la cual su administración impulsó a rango constitucional la Tarjeta Violeta, para que sea un derecho que beneficia a madres autónomas de la entidad, quienes sacan adelante a sus familias.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, la mandataria se reunió con mujeres de la comunidad, a quienes les dijo que lo que antes eran programas hoy son derechos elevados a rango constitucional, y «ningún gobernante que llegue después se los va poder quitar, porque ya está en la constitución de Baja California».
Según un comunicado de prensa, durante la reunión recordó que Pancita Llena Corazón Contento es otro de los programas que se volvieron un derecho constitucional, y que al beneficiar directamente a niñas y niños con alimentos en las escuelas públicas, incide de manera positiva en la economía de las madres de familia.
La mandataria indicó que se continuará impulsando el empoderamiento, la seguridad y el bienestar de las mujeres en todo el estado, ya que son ellas el motor de la sociedad y la transformación de Baja California.
Agradeció a las madres que asistieron al festejo por el trabajo que realizan gestionando bienestar para sus comunidades en coordinación con el gobierno estatal. «Las respeto y las admiro por el trabajo que realizan en sus comunidades», expresó
Presente en el festejo, el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, destacó el liderazgo de la mandataria, «en la que se han consolidado servicios que benefician a la población más vulnerable de la entidad, y en especial a las mujeres», apuntó el comunicado.
«Así como muchas de ustedes como líderes de sus comunidades buscan mejoras para el parque de sus colonias, sus escuelas, y contar con todos los servicios públicos, así también lo ha buscado Marina del Pilar desde antes de ser gobernante», expuso