publicidad
02_Secundarias

Buscan a niño que escapó de albergue DIF para que concluya tratamiento oncológico

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de mayo. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta Amber para la búsqueda del niño de 14 años Marcos Alejandro Sena Amaro, quien requiere tratamiento oncológico y escapó de una casa hogar del DIF ubicada en Tijuana desde el 22 de marzo pasado.

La alerta se publicó como corrección de una primera pesquisa que la FGE emitió desde el día de la desaparición, ya que incluyó una foto que no corresponde al menor, y no advirtió sobre el padecimiento oncológico.

Una publicación periodística del lunes, basada en declaraciones anónimas, indicó que el Hospital General de Tijuana busca a Marcos Alejandro para que concluya su tratamiento, pero el IMSS-Bienestar -que administra actualmente la institución médica- afirmó que ya había terminado con el proceso de salud contra la leucemia.

IMSS-Bienestar también indicó que la FGE y el DIF estatal son las instancias que dan seguimiento para dar con el paradero del menor.

Según la alerta Amber, a Marcos Alejandro Sena Amaro lo vieron por última vez «al egresar de la casa hogar en que habitaba en la colonia La Joya en Tijuana», indica que «por su edad y circunstancias de la desaparición, así como por sufrir padecimiento médico en que requiere tratamiento oncológico, se considera vulnerable, susceptible a ser víctima de un delito y/o sufrir un daño grave a su salud e integridad».

Desde el lunes La Jornada Baja California solicitó información al DIF Estatal sobre el caso y este martes pidió tiempo para ofrecer una respuesta.

En seguimiento a la pesquisa y la información publicada inicialmente por la FGE, se buscó la dirección del albergue en el que habría estado Marcos Alejandro, la calle Laguna Mágica de la colonia La Joya. Según Google Maps, y se encontró que en esa ubicación se encuentra la casa hogar Luz de Esperanza.

Marcos Alejandro Sena Amaro es moreno, de cabello castaño y ojos color café; como seña particular tiene un lunar en la frente, mide 1.45 metros, pesa 50 kilogramos y es de complexión delgada.

Cualquier información relacionada con la búsqueda se recibe en el número telefónico de emergencias 911 o el de denuncia anónima 089, así como el teléfono (646) 152 2500, extensión 2560 de la Fiscalía General del Estado, o al correo electrónico: xochitlan.vera@fgebc.gob.mx

Related Posts