Sinaloense firma con los Yanquis de Nueva York
Ciudad de México, 26 de abril.- El receptor sinaloense José Lavagnino, de 17 años, vive un fin de semana de ensueño para cualquier pelotero. Apenas debutaba el viernes como profesional como los Diablos Rojos del México y un día después firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York, la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).
Una tradición beisbolista que pareciera guiar el camino de Lavagnino. La joven promesa es nieto de Arnoldo Kiko Castro, quien tras una importante trayectoria por su maestría en la ofensiva y el bateo, ingresó en 1995 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Además, el padre de José es Joselo Lavagnino, un ex pelotero profesional y encargado de la academia de formación de los Venados de Mazatlán.
Con un hit en su primera oportunidad al turno ante los Conspiradores de Querétaro, la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, José Lavagnino hizo su debut con los escarlatas después de haber sido parte de la academia de formación de Alfredo Harp Helú.
Ahora, Lavagnino se encontrará con los también jóvenes sinaloenses Alexis González y Freddy Peñuelas, quienes fueron firmados por los Yanquis, y jugarán en República Dominicana, como parte de su proceso de formación hacia las Grandes Ligas.
La estancia en República Dominicana incluirá sesiones de bullpen, análisis de video y rutinas de acondicionamiento físico para mejorar su desempeño en defensa y bateo. Además, tendrán una capacitación para los lanzamientos de alta velocidad.
Los jóvenes tricolores mexicanos parecieran ganar espacios en los programas de formación de las franquicias de MLB. Ezequiel La Máquina Rivera sorprendió en julio del 2024 al firmar con apenas 14 años un preacuerdo con los vigentes campeones Dodgers de Los Ángeles.