Despiden a director de Hospital General de Ensenada
Ensenada, 21 de abril. El director del Hospital General de Ensenada, José Juan Godínez Montaño, fue destituido luego de que la semana pasada trascendió un oficio en el que reportaba al secretario estatal de Salud, Adrián Medina Amarillas, las graves carencias existentes en ese nosocomio.
En dicho escrito se informaba de la inexistencia de medicamentos básicos, insumos de curación, falta de personal, equipo de lavandería y cocina descompuesto e incluso de escasez de recursos para el mantenimiento de los instrumentos y equipo hospitalario.
El Hospital General de Ensenada “se encuentra en una situación que pone en riesgo la vida de las personas que acuden solicitando atención”, escribió el ahora ex director en ese oficio fechado el 8 de abril.
La destitución fue realizada por el coordinador estatal de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Miguel Bernardo Romero Flores, el cual mediante el oficio CE-RH-BC-0630/2025 le comunica a Godínez Montaño que: “a partir de la recepción de este documento se da por concluido su cargo como DIRECTOR de la Unidad hospitalaria denominada Hospital General de Ensenada”.
En el documento, con fecha del 16 de abril, se le recuerda a Godínez Montaño que deberá realizar el proceso de entrega-recepción de la unidad hospitalaria.
Aunque no se especificó cuál, se indica que el exdirector tendrá una nueva encomienda dentro de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, por lo que se le exhortó a seguir llevando a cabo sus funciones con “profesionalismo y honradez”.
Por lo menos en dos ocasiones, Godínez Montaño ha enviado oficios a las autoridades de salud para señalar la situación crítica que enfrenta el Hospital General e incluso el 10 de febrero, ordenó suspender el servicio de consulta externa durante dos horas debido a la falta de medicamentos y material de curación.
Con información de Gerardo Sánchez García / El Vigía