UABC nombra sala audiovisual en honor al profesor Saúl Méndez Hernández
Ensenada, 4 de abril. En un emotivo acto celebrado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de la sala audiovisual en honor a Saúl Méndez Hernández, en reconocimiento a su trayectoria y legado dentro de la institución.
El Mérito Universitario de Asignación de Nombre a Espacios Universitarios reconoce a los homenajeados. Esta distinción es una de las más altas que confiere la institución.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, destacó la trayectoria de Méndez Hernández, quien ingresó a la UABC en 1988.
Con título de licenciado en Informática y maestro en Administración, desempeñó diversos cargos administrativos en los tres campus universitarios, siendo clave en el fortalecimiento de la FCAYS al gestionar la incorporación de nuevas licenciaturas y obtener las primeras acreditaciones de programas educativos en el área económico-administrativa.
Además, impulsó la apertura de la Unidad Valle Dorado, facilitando el crecimiento de otras unidades académicas en Ensenada.
También fue miembro fundador del grupo multidisciplinario U Vitis y del cuerpo académico Enogastronomía, consolidado en la actualidad.
El rector resaltó que este homenaje es un acto de justicia y gratitud hacia quien entregó su vida profesional a la UABC.
Recalcó que el nombramiento de la sala audiovisual con el nombre de Saul Méndez Hernández simboliza la permanencia de su legado en la formación de nuevas generaciones de profesionistas.
La persona que recibió la placa en memoria de Méndez Hernández fue Anany Sierra Sánchez, viuda del académico cimarrón.
Mientras que Anany Méndez Sierra, hija del homenajeado, dio un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento. Con una metáfora describió a su padre como un jardinero de la vida, capaz de ver el potencial en cada persona y ayudarle a florecer.