publicidad
Baja California

Cierran playas de Tijuana por oleaje alto y «corrientes marítimas atípicas»

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de marzo. Debido al alto oleaje y corrientes marítimas atípicas que se registran este martes, el Ayuntamiento de Tijuana determinó cerrar las playas para prevenir riesgos a la población.

La Dirección de Bomberos recomendó a la población evitar visitas a la zona hasta que se levante la situación. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció que el cierre estará vigente «hasta nuevo aviso».

Indicó que «la apertura de las playas dependerá de la evolución de las tormentas que se prevé afecten la ciudad entre la tarde del martes, y la tarde-noche del jueves».

Recomendó a la población comunicar al número 911 «cualquier emergencia que ponga en peligro la vida de personas o mascotas, o que afecte el patrimonio» y exhortó mantenerse atenta a los anuncios y avisos de las autoridades competentes, para estar informados sobre el avance de las lluvias y las zonas no recomendables para transitar.  

La Dirección de Bomberos se mantendrá en constante coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal para actuar de manera conjunta en caso de ser necesario, explicó.

Related Posts