Retiran 86 cámaras de origen desconocido en Centro de Tijuana
Tijuana, 26 de febrero. “El problema es que no sabemos de quién son, por eso estamos realizando este operativo, nos queremos asegurar de que tengan un fin lícito”, aseguró Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre las 86 cámaras de vigilancia que fueron retiradas de la Zona Centro de Tijuana en un operativo conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Carrillo Rodríguez fue cuestionado sobre un operativo realizado en el Centro de Tijuana el martes 25 de febrero, en el cual se vio patrullando a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército y la Guardia Nacional.
“Estamos todas las instituciones representadas y lo que se pretende hacer aquí es retirar cámaras de lugares públicos, la gente que tiene una cámara para cuidar su casa no tiene nada de qué preocuparse. La intención es retirar las cámaras de lugares públicos como postes de luz, postes de teléfono y es para asegurarnos que las cámaras que tenemos en las calles son las que tenemos en el C5, las que están debidamente autorizadas”, detalló el secretario.
Explicó que junto con las cámaras se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar el origen de las cámaras.
También detalló que este operativo durará toda la semana en puntos en los que se ha denunciado la presencia de cámaras ilícitas.