publicidad
02_Secundarias

Justifica alcaldesa de Mexicali a policías que no detuvieron a presunto violador

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 25 de febrero. La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, defendió la actuación de policías municipales que no detuvieron al presunto violador de una jovencita de 15 años al atender la denuncia, al ratificar el argumento de los agentes de que no pudieron hacerlo porque se encontraba dentro de una taquería de su propiedad, donde la jovencita trabajaba.

El hecho se registró el pasado viernes 21 cuando la víctima, Hanna Renata, ingresó a trabajar en la taquería El Cali, cuyo dueño, identificado como Saúl «N», abusó de ella, la golpeó y la grabó, pero la menor pudo pedir auxilio cuando el presunto agresor entró a una tienda, según denunció Lilian «N», la madre de la jovencita a quien esta había enviado mensajes por teléfono. 

Cuando su madre llegó al establecimiento se encontró con Hanna, Saúl y otro hombre junto a un vehículo al que el agresor intentó subirla. Los policías que atendieron el reporte todavía hallaron al acusado en el exterior pero no lo detuvieron, dijo Lilian el lunes luego de presentar una denuncia ante Sindicatura Municipal contra los agentes, por lo que considera una negligencia.

«Aunque yo haya hecho esta aclaración sobre el actuar de los policías, eso no significa que las puertas de nosotros no estén abiertas para platicar y asesorar a la víctima y su familia», dijo la alcaldesa Norma Bustamante.

Enfatizó que «creo que la actuación fue correcta, quienes tienen la otra responsabilidad son los de la Fiscalía (General del Estado), el caso está ahí, pero yo me solidarizo con la madre, estaremos tocando todas las puertas para que se haga justicia ante un hecho lamentable», refirió.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan, también justificó la respuesta de los agentes al argumentar que el acusado de violar a la jovencita se encontraba dentro de su negocio, lo que contrasta con la versión de la madre de Hanna de que estaba fuera del establecimiento.

Por ello Lilian «N» presentó una queja contra los agentes -cuatro o seis, dijo- que no solo no detuvieron al hombre señalado por su hija, sino que estuvieron platicando con él durante un rato y luego le permitieron entrar al negocio donde permaneció hasta que se fugó usando una escalera.

Sobre la denuncia, la alcaldesa Bustamante Martínez dijo que confiar en las decisiones que vaya tomar el síndico Oscar Vega Marín. «Reconozco que a veces estas legalidades no satisfacen a personas que son agraviadas», señaló.

Related Posts