Cuerpo de Blanca Patricia Martínez fue hallado desde el 3 de enero
Tijuana, 25 de febrero. El cadáver calcinado de Blanca Patricia Martínez fue hallado desde el 3 de enero, el mismo día de su desaparición, pero apenas fue identificado mediante análisis de ADN, dio a conocer el fiscal de Unidades Especializadas, Fidel Corvera Gutiérrez.
“Muchas veces con la primera prueba que sacan los peritos no es suficiente para poder sacar el perfil genético, probablemente pudo haber pasado eso y por eso hasta ahorita”, justificó el funcionario.
Blanca Patricia fue vista por última vez la noche del 2 de enero, cuando uno de sus hijos la acompañó hasta la calle Plan Libertador del Ejido Francisco Villa, donde cuidaba un terreno de su prima, del que habían desalojado a un grupo de invasores meses atrás.
La mujer de 58 años llevaba ocho meses durmiendo en una casa rodante instalada en el predio.
Sus familiares fueron a buscarla el 3 de enero después de que no contestara su celular y un día después localizaron su camioneta abandonada en El Florido cuarta sección.
Corvera Gutiérrez informó que el cuerpo de la víctima fue hallado el 3 de enero en el Ejido Francisco Villa y hasta el lunes 24 de febrero había permanecido en calidad de no identificado.
El resultado de la prueba de ADN fue notificado esta mañana a la familia de Blanca Patricia, aunque desde el lunes el rumor ya había sido difundido en redes sociales.
El fiscal señaló que hay dos detenidos por su presunta participación en el crimen, sin embargo, ninguno dio información para ayudar a localizarla.
El móvil más probable del asesinato es la disputa por el terreno que la víctima cuidaba.