Estudiantes de artes de UABC exigen transparencia en selección de director
Tijuana, 25 de febrero. Alrededor de 50 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaron una protesta para reclamar la falta de transparencia en el proceso de selección del próximo director.
Kenia, una de las manifestantes, mencionó que no es su intención perjudicar a los profesores que integran la terna finalista, pero consideró que hay mejores perfiles que algunos de los que están incluidos.
María José, una alumna de la facultad, consideró que hace falta que la universidad difunda información sobre un proceso tan importante como éste.
Explicó que los estudiantes no eligen directamente a los directivos, pues esa tarea recae en la Junta de Gobierno, sobre la cual, compartió, pesan acusaciones que dicen que sus integrantes llegaron ahí por amiguismos.
Indicó que otro de los problemas que enfrentan como estudiantes es la falta de espacios para exponer su trabajo, pues la Sala Álvaro Blancarte, que era usada para ese fin, fue reclamada por la universidad, aun cuando le pertenecía a la Facultad de Artes.
Comentó que tampoco se les proporcionan materiales a pesar de que en su cuota de inscripción se incluye ese rubro.
El viernes 21 de febrero se llevó a cabo parte del proceso de selección del próximo director, mismo que derivó en una terna final integrada por Carla Alejandra García Cárdenas, Mayra Huerta Jiménez y Christian Moisés Zúñiga Jiménez.