Retienen a otro bebé en Hospital Materno Infantil
Tijuana, 21 de febrero. Nuevamente fue denunciada la retención injustificada de un recién nacido en el Hospital Materno Infantil en Tijuana, situación que presuntamente ha ocurrido con anterioridad.
María dio a luz el domingo 16 de febrero a una niña de 2 kilos 700 gramos en el Hospital Materno Infantil, institución a la que llegó de urgencia con dilatación de ocho centímetros y un diagnóstico de preeclampsia; su bebé está retenida por presunto consumo de drogas.
Hasta este día, a su bebé solo la ha podido ver en una ocasión ya que, según los médicos, ella y su bebe dieron positivo en examen de control antidopaje, mismo que le fue aplicado sin su consentimiento y que en una segunda toma su hija dio negativo.
También puede interesarte: Madres acusan al Hospital Materno Infantil de Tijuana de retener a sus bebés
El hospital retuvo inicialmente a la bebé porque presentaba dificultad para respirar, por lo que sólo le permitieron el acceso durante los horarios de visita materna. Desde que la niña fue entregada al Sistema DIF Estatal, no le han permitido tener contacto con ella.
Para iniciar el procedimiento legal, la madre espera el resultado del examen antidrogas que se realizó en un laboratorio privado y está a la espera de las órdenes judiciales que le requiera la autoridad.
En días recientes, Blanca López y Ericka Medina denunciaron que sus bebés recién nacidos fueron retenidos por el Hospital Materno Infantil, luego de dar positivo a un antidoping irregular, realizado sin su consentimiento.