«Armando, tu familia no está sola», dice Burgueño a policía asesinado en Tijuana
Tijuana, 18 de febrero. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar a la familia del agente Jesús Armando González Gutiérrez, quien fue asesinado el pasado 14 de enero cuando junto con otros policías atendía un reporte de disparos en el motel La Gloria; el edil estaba frente al ataúd del uniformado en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).
«Armando, tu familia no está sola, la vamos a proteger y cuidar, vamos a honrar tu memoria y fortalecer esa gran labor que hacías, descansa en paz, mi reconocimiento eterno», dijo el presidente municipal, de acuerdo con un comunicado de prensa que se emitió sobre las honras fúnebres que se llevaron a cabo de forma privada.
Manifestó su pesar ante familiares del agente, quien cayó en cumplimiento del deber, dijo y expuso que «hoy es un día triste para Tijuana, despedimos a un héroe, un compañero, un amigo, un hijo, un esposo, un padre de familia que hasta el último momento de su vida luchó por construir una Tijuana segura».
También puede interesarte: Matan a policía al atender reporte de balazos en motel de Tijuana
El agente Jesús Armando González Gutiérrez murió en las instalaciones de la Cruz Roja a donde lo trasladaron mientras recibía atención médica de las lesiones que recibió durante el enfrentamiento en el motel La Gloria, en el que resultó muerto un hombre con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio y presunto integrante de una célula delictiva.
González Gutiérrez tenía 27 años y era integrante de la Unidad Táctica Especial.
Con el presunto delincuente se encontraba una mujer, también parte de la agrupación criminal, que quedó detenida y bajo investigación para determinar si era parte de los homicidios.
Los policías acudieron al hotel para atender un reporte de empleados sobre disparos en una de las habitaciones y al llegar los recibieron a balazos. Durante el enfrentamiento el agente resultó herido y el presunto delincuente quedó abatido.
Además de familiares, amigos y el alcalde, a la ceremonia del último adiós al oficial caído acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales; la s
índica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; mandos de la policía municipal; representantes de otras corporaciones policiacas, y regidores.
El director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera, hizo el pase de lista correspondiente y relató los hechos ocurridos el pasado viernes 14 de febrero, de los cuales derivó el fallecimiento del elemento policiaco, informó el boletín de prensa.