Sedena ofrece entre 3 mil y 8 mil pesos a despedidos del Viaducto Elevado; es una burla, dicen
Tijuana, 7 de febrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debería darle entre 23 mil y 80 mil pesos –de acuerdo con la Ley del Trabajo- a los trabajadores que fueron despedidos de las obras de construcción del Viaducto Elevado, pero ante el Centro de Conciliación Federal les ofrecieron entre 3 mil y 8 mil pesos.
Rubén Guillermo Silva Esparza, abogado de los trabajadores, explicó que con las nueve denuncias que se presentaron ayer, se acumulan 37 demandas por el despido injustificado que sufrieron los trabajadores el pasado mes de diciembre cuando reclamaron el pago de su aguinaldo.
También te puede interesar: Trabajadores aseguran que continúan despidos injustificados en Viaducto Elevado
Gregorio Mariano Espinoza, uno de los trabajadores despedidos, quien tenía mayor tiempo de trabajar en la obra, aseguró que la Sedena no se ha acercado con ellos y que la mayoría de los afectados no ha podido encontrar un empleo.
Calificó como una burla el ofrecimiento que le hizo la Sedena de 15 mil pesos para finiquitar un año de trabajo, ya que le corresponden por Ley poco más de 80 mil pesos. Dijo que está sobrellevando la situación sin dinero con el apoyo de su familia.