Jubilados bloquean planta de Pemex en Rosarito para exigir mejor servicio médico
Playas de Rosarito, 4 de febrero. Un grupo de jubilados de Petróleos Mexicano (Pemex) bloquearon la puerta de salida de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Playas de Rosarito en reclamo a la falta de medicamentos y de servicios médicos.
Rafael Rentería Franco, uno de los manifestantes, mencionó que desde hace meses han tenido malas experiencias con el servicio médico, pues faltan especialistas y medicinas.
Aunque hay médicos generales, una vez que les dan la receta, en la farmacia no la surten completa.
“Hay mucha gente grande que necesitan tener medicamentos, hospitalización, especialidades y no contamos con nada de eso”, lamentó.
También puede interesarte: “Hospital General está colapsando”: denuncian falta de medicamentos e insumos
Mencionó que en su contrato de trabajo hay una cláusula que indica que Pemex reembolsará cualquier servicio de salud que tengan que pagar los empleados, la cual no se está cumpliendo.
“Compras el medicamento o si necesitas urgencias y lo pagas de tu bolsa, Pemex te lo reembolsa. Desgraciadamente, hasta ahorita, a la mayoría que han caído en eso no se les ha reembolsado ni un cinco”, manifestó.
Rentería explicó que son poco más de dos mil las personas afectadas, entre jubilados y personal en activo, que en esta ocasión no pudo acudir a la protesta, por lo que los pensionados la encabezaron.
El bloqueo duró alrededor de dos horas y después permitieron que se reanudará la salida de pipas con combustible, pero advirtieron que, si sus peticiones no son atendidas, podrían cerrar las puertas durante un turno completo.