Dejan restos humanos y mensaje con amenazas frente al IMOS en Tijuana
Tijuana, 22 de enero.- Una cabeza cercenada, dos manos y un supuesto narcomensaje fueron localizados frente al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) la madrugada de este miércoles.
Junto a la manta, se encontró una bolsa de plástico que contenía la cabeza y las dos manos de un hombre, cuya identidad aún no ha sido establecida. También se encontró una hielera desechable vacía en el lugar.
La Fiscalía General del Estado investiga el caso de amenazas contra funcionarios del Instituto de Movilidad Sustentable, después de que se encontraran restos humanos y un presunto narcomensaje.
Los fiscales Rafael Orozco y Miguel Ángel Gaxiola confirmaron que las amenazas se dirigieron contra efectivos del área de inspección y vigilancia, a quienes se les acusa de extorsionar a taxistas.
Según Orozco Vargas, existe una videograbación que muestra a los sujetos abandonando una cabeza y dos manos, además de colgar la manta. Sin embargo, Gaxiola Rodríguez mencionó que las pruebas forenses apenas han iniciado y se desconoce si los restos pertenecen a una sola víctima o a diferentes personas.
Tras el incidente, se llevó a cabo una reunión con el equipo señalado en la amenaza para determinar si el nivel de riesgo amerita que alguna de las personas necesite protección personal.