Incendios en Ensenada ya fueron controlados; más de mil hectáreas fueron afectadas
Ensenada, 15 de enero. La Dirección de Bomberos de Ensenada, personal de dependencias estatales, federales, asociaciones y voluntariado, controlaron y liquidaron en su totalidad cinco incendios forestales en distintos puntos del municipio.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, quien reconoció la arriesgada labor de los combatientes en los siniestros registrados de manera simultánea entre el jueves 9 y el martes 14 de enero en las zonas de Piedras Gordas, La Bufadora, El Tigre, Ejido Uruapan y Bajamar.
En las acciones participaron cerca de 90 personas, entre ellas 29 voluntarios y 28 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que se sumaron a las labores para sofocar el fuego y que fueron comandadas por la encargada de la División Forestal de Bomberos de Ensenada, Alejandra Montañez.
Resultaron afectadas mil 290 hectáreas de vegetación, principalmente de chaparral y pastizal, siendo la zona de Piedras Gordas la que registró el daño más importante, con mil 100 hectáreas consumidas por las llamas.
Agatón Muñiz reiteró: “exhortamos a seguir aplicando medidas preventivas, pues debido a las condiciones climatológicas que se registran en el municipio, el riesgo de incendios forestales continúa latente. Es fundamental reportar de manera inmediata a la línea 9-1-1 cualquier conato de incendio”.