Sin evidencia de que incendio en bar Shots fuera provocado
Mexicali, 14 de enero. La fiscal general del estado, Elena Andrade Ramírez, informó este martes que de manera preliminar no se encontró evidencia a las afueras del bar Shots que confirmen que el incendio que consumió el inmueble hubiese sido provocado.
Explicó que el oficial de la Policía Municipal que reportó el incendio les comentó que inició en la parte posterior del bar, y sólo tuvieron la oportunidad de revisar el perímetro porque no pudieron ingresar al local, por las condiciones en que se encuentra la estructura.
“No se encontró al momento nada que señale, que fue un incendio intencional, como algún combustible, como algún galón que haya quedado tirado, algún líquido que haya quedado esparcido, o alguna bomba molotov hechiza, nada de eso se encontró”, comentó la fiscal.
Andrade Ramírez dijo que estuvo al pendiente de lo que sucedía con el incendio, recibiendo reportes de los elementos de la fiscalía presentes.
También puede interesarte: Bar Shots era vigilado por policías cuando se incendió
Para poder confirmar si fue o no provocado, primero tendrán que recibir los reportes, tanto del Instituto de Ciencias Forenses como de la Dirección de Bomberos de Mexicali.
El bar Shots permanecía vigilado por las autoridades como parte de la investigación de la desaparición de varios jóvenes ocurridas entre marzo de 2022 y abril de 2023, pero ahora tendrán que valorar si sigue en resguardo.
La fiscal agregó que se comunicó con el fiscal encargado de las investigaciones de personas desaparecidas y éste le aseguró que luego de que fuera asegurado el inmueble, se recabó toda la información y evidencia
Para finalizar, dijo que por las condiciones en que se encuentra el bar, para poder ingresar deberán de estar acompañados por un especialista en estructura, para lo que se le pidió el apoyo al cuerpo de bomberos de Mexicali.