publicidad
Región

Ready Lane, zona segura donde nadie irrumpirá en la línea, afirma Burgueño

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de enero. Los auxiliares de movilidad conocidos como «minions» que se asignaron en la administración anterior para dirigir el tráfico en los carriles Ready Lane de acceso a San Ysidro ya fueron retirados definitivamente; unos se incorporarán a tareas de apoyo vial y a otros ya se les dio de baja por enfrentar señalamientos de corrupción durante su presencia en el área, anunció el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.

En su conferencia semanal de este jueves, el primer edil reiteró que no habrá tolerancia a actos de corrupción, por lo que con la presencia de agentes auxiliares de movilidad que se hacen cargo de la vigilancia desde el miércoles, esas acciones se consideran erradicadas.

Mencionó el caso de un vehículo que fue remolcado cuando el conductor intentó adelantarse en la línea ignorando las advertencias de los agentes. «El mensaje es claro, no corrupción y no vamos a permitir la impunidad… a nadie se le va a permitir, a nadie, ni van de parte del alcalde ni van de parte de nadie», dijo mientras mostraba imágenes del auto arriba de una grúa.

Personal de las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como la Sindicatura Procuradora está coordinado para actuar en los casos que pudieran presentarse, «ya podemos considerar esa zona como un área segura en donde ya nadie se va a meter en la fila y vamos a estar siendo vigilantes de todo», afirmó el alcalde.

También puede interesarte: Anuncia Burgueño que los ‘minions’ ya no están en la garita de San Ysidro

Por su cuenta el secretario de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez, advirtió que se sancionará administrativamente a quienes intenten adelantarse en la fila, para lo que además se auxiliarán con cámaras que se instalarán a lo largo de la Vía Rápida Oriente.

«Exhortamos a la ciudadanía a hacer su fila como está indicado y dejar libre el carril de circulación que va hacia el puente de Playas de Tijuana, anteriormente se venían por ese carril para querer incorporarse más adelante en la fila, pero quien lo haga se le pondrá una sanción administrativa y también se le va a remolcar su auto… quienes se metan a la fila al final van a llegar a subirse a la grúa y se van a ir directo al corralón y no van a poder llegar a su destino», planteó.

Los operativos de vigilancia serán de forma permanente; de las 6 de la mañana a las 10 de la noche habrá agentes y durante la noche se asignarán guardias.

El retiro de los auxiliares viales conocidos como «minions» se dio luego de una serie de quejas por parte de usuarios de la línea internacional que señalaban a los agentes de cobrar cuotas por permitir adelantarse en la fila de vehículos a «gaviotones», como se les conoce.

Respecto a los agentes que se incorporarán a las filas de Movilidad, Fernández Álvarez anunció que aquellos a los que no se dio de baja se encuentran en un proceso de capacitación para incorporarse como auxiliares y agilizar el tránsito en puntos conflictivos y donde se requiera; se espera que en un plazo de tres semanas.

Related Posts